Go to: Main content »


SKI PASSES

Baqueira Beret inaugura la temporada 2021-2022 el próximo sábado 27 de noviembre

25/11/2021

Baqueira Beret inaugura la temporada 2021-2022 el próximo sábado 27 de noviembre

Baqueira Beret inaugurará la temporada en la fecha prevista de apertura el último sábado de noviembre abriendo parcialmente las zonas de Baqueira, Beret y Bonaigua. 

Gracias a las nevadas de estos últimos días, que han acumulado hasta 40 cm, y las bajas temperaturas que han permitido la producción de nieve, se pondrá en marcha el área de Baqueira con 20 pistas y 7 remontes abiertos, Beret con 12 pistas y 5 remontes y la zona de Bonaigua con 3 remontes. Un total de 15 remontes y 34 pistas que suman 54 km esquiables entre las tres zonas de la Estación.

La temporada de esquí y snowboard dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 27 de noviembre. Los remontes abiertos para el estreno serán los telesillas TC Baqueira, TS Esquiròs, TSD Mirador, TSD Pla de Baqueira, TSD Cabana, TSD Jorge Jordana y CT Debutantes en Baqueira; en Beret TSD Jesus Serra, TSD Dera Reina, TSD Clòt der Os, TQ Pla de Beret y CT Debutantes. Y en Bonaigua TSD Bonaigua, TS Argulls y TS Manaud.

A partir del próximo sábado los clientes de Baqueira Beret podrán estrenar los nuevos remontes TSD Clòt der Os y del TQ Pla de Beret para disfrutar al máximo de Beret. El TSD Clòt der Os es un desembragable de seis plazas que llega para redibujar la zona de debutantes y mejorar la conexión con el telesilla de Dossau. En cifras, el nuevo telesilla tiene una capacidad

de 2.400 esquiadores por hora con una cota de salida situada en 1.850, al lado del Núcleo Audeth en Beret y la de llegada en 2.207 m. cubriendo un desnivel de 357m y con una longitud de 1.992m. En la reordenación de la zona de Beret, el telesilla del Pla de Beret ha sido sustituido por un telesquí y la zona de debutantes ha sido acotada como en la zona de Baqueira. El nuevo telesquí tiene una capacidad de 650 esquiadores/hora con una cota de salida en 1.838 metros y de llegada a 1.881 cubriendo un desnivel de 43 metros con una longitud de 337 metros superando una pendiente media del 12,8%.

A partir de la próxima semana está previsto abrir el resto de sectores del dominio esquiables si las condiciones lo permiten.

En cuanto a restauración la Estación ofrecerá la cafetería Bosque, Bar 1500 y Bar 2200 en Baqueira;  Bar Audeth en la base de Beret y Refugio San Miguel en Bonaigua. En el núcleo de Baqueira 1.500 Häagen-Dazs y Hotel Montarto también estarán abiertos.

Por lo que respecta a los aparcamientos, estarán operativos todos excepto el de Bonaigua 1.900.

Después del impulso realizado la temporada pasada con el BaqueiraPASS y la llegada del BaqueiraTICKET, se renueva la apuesta por estos soportes dando prioridad a la compra de forfaits online a través de la recarga de ambos soportes. Como novedad esta temporada se podrá comprar por anticipado unos días de esquí y vincular la recarga a un soporte BaqueiraTICKET cuando se disponga de él. Este soporte puede adquirirse de forma gratuita en los puntos de información de la Estación, así como en hoteles de los dos Valles (Val d’Aran y Valls d’Àneu) y otros puntos colaboradores.

Toda la actualidad se podrá seguir a través de nuestra renovada aplicación móvil, en nuestras redes sociales y web.


  • Day
    1/12/21 23:30
  • Altitude
    1800
  • Temperature
    Minimum: -2.0ºC Current: -1.9ºC Maximum : -1.9ºC
  • Humidity
    95%
  • Barometer
    1011.8mb

Go to: Main content » | Top of page »